Desde 1996 distribuyendo material de oficina a empresas
pedidos@k-office.es
Click &
Collect Granollers
Envío gratuito a
partir de 60€
Whatsapp
622 35 97 80
Entrega
24/48 h

¿Qué destructora compro?

Antes de comprar una destructora deberías tener en cuenta las siguientes cuestiones  para poder elegir la mejor opción para tu empresa,

  1. ¿Dónde vas a utilizar la destructora?
  2. ¿Cuántas personas van a utilizar la destructora?
  3. ¿Cuánto tiempo necesitas que la destructora esté en funcionamiento?
  4. ¿Qué nivel de seguridad necesitas?
  5. ¿Manual o automática?

¿Dónde vas a utilizar la destructora?, vaya pregunta, en la oficina o en el despacho o en casa, y ¿qué importancia tiene el lugar?, pues si el ambiente es calmado y colocas una destructora con un nivel de ruido de 70 decibelios el ambiente pasará a ser bastante tenso, sin embargo si la destructora tiene un nivel de 45 decibelios la calma será constante.

Supongamos que estará en la oficina, pero no tengo espacio, entonces la papelera es muy importante, no es lo mismo una papelera de 15 litros, para darte una idea sería 3 cajas de zapatos apilados que una destructora con la papelera de 100 litros que podría ser un poco más estrecha que una lavadora, la capacidad tienes que tenerla en cuenta.

¿Cuántas personas van a utilizar la destructora?

La cifra de las personas que utilicen la destructora nos puede dar una idea del volumen que puede acumularse para destruir y nos puede indicar el tipo, es decir, la diferencia de 1 o 3 personas a 10 personas es bastante significativa para escoger un modelo u otro.

¿Cuánto tiempo necesitas que la destructora esté en funcionamiento?

Si has utilizado ya una destructora no te sorprenderá mucho esta pregunta, aunque los nuevos modelos van avanzando de una manera muy rápida, pero casi siempre se sorprende el usuario cuándo se hace esta pregunta, porque normalmente la gran mayoría no quiere estar mucho rato frente a la destructora y a la vez quiere destruir las 4 cajas de papel que tiene acumuladas.

La destructora personal suele pararse a los 2-3 minutos y la destructora media (3-5 usuarios) puede estar unos 10 minutos, dependiendo del fabricante, pero por lo general suele ser ese tiempo.

Ahora hay destructoras de ciclo continuo de 2 horas sin interrupción de ahí ya pasamos a las destructoras de grandes volúmenes con un ciclo de trabajo superior a las 2 horas.

¿Qué nivel de seguridad necesitas?

Hay definidos 7 niveles de seguridad (Norma Din 32 757)

Resumiendo, desde la serpentina (P-1) pasando por el confeti (P-5) hasta llegar casi al polvo (P-7) de papel.

¿Manual o automática?

La destructora manual es la modalidad más vendida pero la automática en los últimos años está cada vez más presente y la diferencia fundamental es

La destructora manual requiere de una persona que esté colocando el papel en la ranura de la destructora.

La ventaja de la destructora manual es su menor riesgo de incidencias.

La destructora automática dispone de un cajón donde dejar el papel y mediante unos rodillos la destructora va recogiendo el papel y destruyendo.

La mayor ventaja es la comodidad, dejas un montón de papel y te despreocupas.

Una vez obtenidas todas las respuestas también deberías tener en cuenta aspectos como la garantía de los rodillos, si necesita lubricación (aceite), la capacidad de destruir tarjetas o grapas o clips, la facilidad de manejo de la destructora y si dispone el fabricante de un servicio postventa cercano a tu empresa o que esté situado en el territorio nacional.

Espero haberte ayudado un poco en la elección de tu futura destructora, también puedes encontrar una gran variedad en nuestra web https://bit.ly/3HjTQpn

Desde 1996

C/ Camp de Les Moreres, 6
08401 GRANOLLERS (Barcelona)
Llámenos ahora: Telf: +34 93 879 15 78
Email: pedidos@k-office.es
© 2023 Copyright K-Office - Tu papelería en Granollers