Categorías

Ultimas noticias

Notícias populares

Cuál es el material de oficina que no debe faltar en cualquier empresa

Cuál es el material de oficina que no debe faltar en cualquier empresa

Publicado en: Notícias
January 9th 2019
100 Vistas
Liked

Descubre los accesorios imprescindibles para el trabajo que no pueden faltar en la oficina

Para tener un desempeño adecuado en la oficina y sacar el máximo rendimiento, se debe contar con determinados materiales que son esenciales para el trabajo del día a día, en cualquier tipo de despacho, bufete, gabinete, etc. Aunque parezca un factor sin importancia y secundario con respecto a la labor principal, el no tener acceso constante a cierto tipo de materiales de oficina y a un equipamiento adecuado, puede conllevar que nuestro trabajo se vea resentido o que nos resulte mucho más complicado de llevar a cabo de lo que sería si contáramos con un equipo adecuado y muy completo. Además, permite ahorrar mucho espacio en el escritorio y tiempo, al llevar un mayor control.

A continuación, podrás ver una lista completa del material de oficina imprescindible, que sí o sí debes tener a mano en el escritorio a la hora de realizar los trabajos típicos en un despacho, que ayudan a que haya una mayor productividad. Además, estos deben ser de buena calidad, un aspecto esencial para que te permitan sacar el mayor rendimiento y no fallen o se rompan en los momentos en los que más se necesitan, pues podrían llegar a entorpecer el buen desarrollo del trabajo en gran medida.

Otro aspecto muy importante es tener actualizados estos materiales esenciales que se deben tener, haciendo inventario de vez en cuando o apuntando en una lista los que se deben reponer para comprarlos enseguida, y no quedarse sin ellos en el momento en el que se necesitan. El quedarse sin algunos de estos artículos de oficina podría suponer el olvido de ciertas actividades de importancia o el no poder elaborar algunos trabajos.

En primer lugar, entre los materiales que no pueden faltar están los bolígrafos, lápices, plumas y rotuladores, dependiendo de con qué te guste más escribir, así como algunos lapiceros para organizarlos y que los tengamos a mano cuando los necesitemos. Es muy importante tener una buena cantidad de ellos, en paquetes, por ejemplo, ya que en las oficinas suelen desaparecer y extraviarse muy a menudo y es muy fácil quedarse sin suministro de bolis.

Los Post-it o Blocs de notas adhesivas son artículos que pueden sacar de muchos apuros. Son ideales para apuntar contraseñas y otros datos importantes que se suelen olvidar con mucha facilidad. Al apuntarlos y poder ponerlos en la mesa o en algún sitio visible, se pueden tener a mano cuando hagan falta. También son la solución perfecta para acordarse de citas señaladas y otras muchas gestiones que surgen en el día a día de una oficina.

Los archivadores y las carpetas son otro imprescindible en un despacho. Se utilizan para la organización de documentos y todo tipo de hojas y archivos y pueden ayudar en gran medida a tener organizado el escritorio y a no perder el tiempo buscando algún documento, además de conservarlos intactos. Si se tienen todos archivados y bien organizados, se encontrarán rápidamente y sin esfuerzo alguno a la primera. Además, existe una amplia selección de archivadores para todo tipo de usos. Se pueden encontrar de colores, lo que permitirá una mejor distribución de los documentos y de distintos materiales, de cartón, de plástico, de polipropileno, etc.

Folios y papel. Los folios son esenciales en cualquier oficina, para imprimir documentos en la impresora o para la fotocopiadora. También se necesitará papel para el fax. Entre el papel necesario que se necesita, se pueden incluir también los sobres, que se suelen usar para meter documentos de todo tipo, como facturas, y para enviarlos con la máxima rapidez y eficacia. Por ello, es muy conveniente tener una buena provisión de ellos y, a poder ser, de varios tamaños.

Las libretas y los cuadernos de notas son otros artículos realmente necesarios. En el trabajo diario de una oficina surgen ideas para el trabajo, datos que hay que apuntar y otros aspectos importantes, por eso siempre es mejor tener a mano una libreta en el momento oportuno, para que no se olvida nada de importancia. Por mucho que seamos más amigos de las nuevas tecnologías y nos guste más utilizar el ordenador o la tablet para apuntar, en algunos momentos pueden necesitarse y puede ser que no contemos con los aparatos electrónicos, por lo que una buena libreta nos puede sacar de un montón de apuros. Lo mejor es disponer de distintos tipos de libretas o blocs, de varios tamaños, porque de esta forma podremos emplear cada una para una actividad diferente.

Las agendas son un elemento esencial para llevar al día todo nuestro trabajo y para que no se nos olviden las fechas importantes y todas las tareas que tenemos que hacer en la jornada laboral, e incluso en nuestra vida personal más allá de la oficina. Existen agendas de todo tipo, de distintos tamaños y con diseños sobrios o más originales, para los más atrevidos. Las agendas de tamaño grande son ideales para tener en el escritorio y que no se te pase ninguna tarea, mientras que las de tamaño pequeño son perfectas para llevar contigo en todo momento, en el bolso, por ejemplo.

Otro artículo muy útil en una oficina pueden ser las grapadoras y las grapas, para ir reponiéndolas cuando se vayan gastando. Estos artículos pueden ayudarnos a tener organizados todo tipo de documentos, de forma que no queden los folios sueltos, lo que puede hacer que se pierdan más fácilmente. Además, las papelerías y comercios de venta de productos de oficina, cuentan con una amplia selección de grapadoras, de varios tamaños y formas, de forma que se adapte a la cantidad de folios que se quiera grapar.

Por último, otro artículo imprescindible son los sellos que tienen la marca de la empresa. Muchas veces, en una oficina se requiere estampar el sello de la empresa en determinados documentos, por lo que es muy conveniente tener uno a mano en todo momento.

PayPal